¿Qué es el Pellet?

Los pellets son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa sólida, el cual esté formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro.

Elaborados a partir de serrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura. Consiguiendo con ello un gran poder calorífico.
Taujá Electric
Electricistas Profesionales

¿Qué Potencia Necesito?

Para tener en mente un cálculo muy aproximado, podemos decir que con 1kw es posible calefactar 10 metros cuadrados, por lo que para una estancia de 80 metros cuadrados necesitaríamos una estufa de 8kw.

Sin embargo, a la hora de calcular la potencia que necesitamos para calefactar una estancia o una vivienda, es muy importante tener en cuenta otros aspectos como la zona climática donde está ubicada ésta y la calidad del aislamiento que tenga el edificio.

Taujà Elèctric, pone a disposición todos nuestros trabajos realizados, donde los clientes quedaron gratamente satisfechos.

Taujá Electric Pellet
Taujá Electric Pellet
Taujá Electric
Instaladores Oficiales

¿Cuánto Consume
mi Estufa?

Para el cálculo vamos a utilizar un consumo de pellets promedio (según nuestras experiencias) de 1 kg/h. Si tenemos en cuenta que la estufa de pellets puede estar encendida una 7-8 h/día obtenemos un consumo diario de unos 2€/días aproximadamente.

Al mes, resulta un consumo aproximado de unos 60€.

Taujà Elèctric, pone a disposición todos nuestros trabajos realizados, donde los clientes quedaron gratamente satisfechos.

Escoger el lugar adecuado: las estufas de pellets necesitan una salida de humos pero también un enchufe, de al menos 220V. Por seguridad, debemos alejarla de elementos inflamables o combustibles como cortinas o alfombras. Además, conviene dejar uno o dos metros de espacio delante de la salida del aire caliente para que la estufa extienda el calor a toda la estancia sin obstáculos.

Mantenimiento de las estufas: para el correcto funcionamiento de las estufas de pellets, se importante limpiarlas a menudo, algo que requiere de apenas 5 minutos. Al menos una o dos veces por semana se ha de retirar las cenizas y limpiar el cristal. Además del mantenimiento regular, se debe hacer una revisión de la estufa cada dos años por parte de un profesional.

Taujá Electric Pellet
Taujá Electric Pellet
Taujá Electric
Electricistas Profesionales

Ventajas

9
Es un combustible económico, resulta a la mitad de precio que el gasóleo.
9
No se necesitan talar arboles, ya que normalmente se utiliza el serrín procedente de desperdicios en serrerías y carpinterías.
9
La mayoria de estufas y calderas de pellets están totalmente automatizadas, por lo que funcionan sin necesidad de nuestra intervención, de forma que ellas se autorregulan la potencia y se encienden y apagan solas.
9
Al tener mucha densidad y estar en formato granulado ocupan muy poco espacio y se pueden transportar fácilmente como si se tratara de un líquido.
9
No contamina, ya que es biomasa de C02 neutro, lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
9
Es 100 % natural, por tanto no es peligroso ni produce malos olores como el gasóleo.
9
Al tratarse de una energía renovable las estufas y calderas de pellets esta subvencionada por el estado.
9
No produce casi humo, por lo que las estufas y calderas de pellets únicamente necesitan una salida de gases, no una chimenea grande como la de las estufas de leña.
9
No caduca, mientras lo guarde en un lugar seco puede aguantar todo el tiempo que quiera sin perder sus cualidades.
Taujá Electric
Instaladores Oficiales

Desventajas

9
Resultan más caros que la leña, pero tienen más poder calorífico.
9
El pellet ha de ser de calidad, ya que si se usan pellets de baja calidad se pueden dañar la caldera o estufa.
9
Tienen que guardarse en un lugar seco, ya que al contacto con el agua se convierten en serrín, y pierden sus propiedades.
Taujá Electric Pellet
Taujá Electric
Nuestros Proyectos

Los Proyectos Más Recientes

Casa Gayà

Casa Gayà

El equipo ha diseñado la iluminación para esta vivienda. Presentado un Render viendo el acabado real de la iluminación…

leer más
Camp de Mar

Camp de Mar

Obra nueva realizada en Camp de Mar. Hemos realizado la instalación eléctrica y domótica de este compleja vivienda de lujo…

leer más
Reforma Baño Express

Reforma Baño Express

Esta reforma ha sido express ya que era para una señora mayor con un unico baño en una vivienda de Palma de Mallorca…

leer más

Dirección

C/ Balanguera Nº32
CP: 07142 Santa Eugenia
Palma de Mallorca

Horario

Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00
Por favor, los campos del formulario marcados con asterisco * son obligatorios. This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.